Programa de Mejora
de Procesos en la
Unidad de Compras

Dirigido a: Encargados de unidades de compras, áreas administrativas y financieras, planificación y área legal de instituciones y organismos del Estado.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Introducción
Rol del directivo
Acción directiva
Método del caso para toma de decisiones
Navegar un flujograma del proceso de compras, las actividades asociadas, clientes internos y los principales KPIs de eficacia y eficiencia
Entender cómo reconocer y realizar una requisición de necesidades
Aprender a identificar, evaluary seleccionar posibles fuentes de suministro
Planificar, preparación, dar seguimiento y cerrar órdenes abiertas para lograr un correcto control del proceso de compras
Identificar los objetivos estratégicos de la función de compras 
Gestionar los distintos riesgos asociados a los aprovisionamientos
Determinar los componentes estratégicos de las compras
Profundizar en la Matriz de Kraljicy las distintas tácticas relacionadas con los distintos tipos de productos
Visualizar cómo funcionan los módulos de Compras de los ERPs más importantes en el mercado
Conocer las tecnologías emergentes que aumentan la efectividad del proceso de aprovisionamientos
 Conocer las distintas estrategias de ofertas y subastas, cómo y cuándo utilizarlas
 Aprender a diseñar y gestionar subastas inversas en los aprovisionamientos

 Conocer los principios fundacionales de las operaciones esbeltas

 Visualizar cómo se agrega valor en el proceso de compras y cómo se pueden eliminar los distintos tipos de desperdicio para reducir las actividades de poco valor agregado

 Identificar los diferentes pasos del ciclo de eventos Kaizen para la mejora continua del proceso de aprovisionamiento

 Aprender a realizar diferentes tipos de segmentación de inventarios y tomar decisiones según la segmentación

 Comprender los distintos costos asociados a los inventarios

Identificar los conceptos claves detrás de los inventarios de ciclo y seguridad

 Conocer los diferentes modelos y políticas de inventarios y la importancia de lead time, el tiempo de revisión, la variabilidad y el nivel de servicio en ellos

 Conocer una metodología para crear valor en una negociación de aprovisionamientos

 Planificar el proceso de negociación con un proveedor

 Identificar distintas tácticas de negociadores difíciles y cómo lidiar con ellos

 Aprender a definir la mejor alternativa a un acuerdo negociado (BATNA)

 Realizar un ejercicio de Role Play de Negociación en Compras

IMPORTANTE SABER

Asistencia y puntualidad
Las sesiones inician en punto a la hora convocada. La asistencia se registra durante los primeros 15 minutos de la sesión.

Para calificar para su certificado de participación, debe asistir al 80% del total de selecciones del programa.
Información del programa
El programa contará con 36 horas académicas.

Horario y Modalidad

Clases presenciales: 9:00 AM a 1:00 PM



Metodología 
La metodología utilizada en Barna Management School, es la metodología de caso centrada en el participante, la cual requiere preparación del material de apoyo, lectura y análisis de los casos previamente asignados, para así obtener el mayor provecho y una dinámica enriquecedora.

CALENDARIO ACADÉMICO

Inicio de clases: 14 de marzo 2024



Inversión económica del programa
US$ 1050
El cupo se garantiza al momento de recibir la orden de compra de la institución.

Información para pago


El pago se realiza directamente a Barna Management School.

El formulario de inscripción que se encuentra más adelante, le facilitará las opciones de pago para usted indicar el que mejor le convenga.

REGISTRATE AQUÍ

Cierre de inscripciones 4 de marzo 2024

Para mayor información puedes contactar a 

cristina.read@barna.edu.do